Compartir

leonard-cohen

Desde que murió Leonard Cohen la semana pasada, los homenajes al músico canadiense se multiplicaron por todo el mundo, especialmente dentro de la comunidad musical. Hace unos días, el hijo de Cohen, Adam Cohen, escribió su propio tributo en su cuenta de Facebook.

En su texto describe la tranquila ceremonia de entierro, además de hablar sobre las virtudes de su padre: “Mientras escribo esto pienso en la mezcla única de auto-deprecación y dignidad que tenía mi padre, su accesible elegancia, su carisma sin audacia, su caballerosidad de otra época y la artesanía de su trabajo”.

“Hay tantas cosas por las que me gustaría darle las gracias, solo por última vez. Le daría las gracias por el consuelo que siempre me ha dado, por la sabiduría que me otorgó, por el maratón de conversaciones, por su cegador humor. Le daría las gracias por tenerme, por enseñarme a amar Montreal y Grecia. Y le daría las gracias por la música: primero por su música, que me sedujo de niño, después por apoyarme en mi propia música, y finalmente por el privilegio de poder hacer música juntos”.

Adam, de 44 años, produjo You Want It Darker, el último disco de Leonard publicado el mes pasado. A continuación el texto completo: