sex pistols

El fin de semana que pasó, Joe Corré (el hijo de Malcolm McLaren y Vivienne Westwood) organizó un evento llamado Burn Punk London, que había sido anunciado unos meses y en el que quemó una colección de recuerdos punk valuados en 7 millones de dólares.

Su ceremonia comenzó con el incendio de su copia de acetato de Anarchy in the U.K. de los Sex Pistols, unos días antes de que se cumplan 40 años de su lanzamiento.

El día del aniversario, el 26 de noviembre, prendió fuego más productos, entre los que se incluyen pantalones bondage, grabaciones en vivo y un par de pantalones de Johnny Rotten. A continuación tenemos los videos de esos momentos y también discursos de Corré y Westwood (quien hoy tiene 75 años) sobre el cambio climático y la crisis migratoria actual.

Burn Punk London surge como respuesta al evento oficial de la ciudad, Punk London, que auspicia instituciones británicas como el BFI, British Library y el Museo de Londres.

En Marzo, Corré dijo:

“Que la Reina dé su bendición oficial al Año del Punk es la cosa más temible que he escuchado. Quiere decir que lo alternativo y la cultura punk está siendo apropiada por el mainstream. Más que un movimiento por el cambio, el punk se ha convertido más en una pieza de museo o en un acto tributo.”