Este fin de semana seguimos de cerca -aunque a la distancia- el Festival Coachella, que tiene algunas figuras como Radiohead, The xx, Lady Gaga, Bon Iver, Kendrick Lamar y New Order, además de la gran noticia para la música nacional por la convocatoria de Las Ligas Menores para tocar en este gran festival.

Pero no todo fue música y buena onda: detuvieron a un hombre llamado Reinaldo De Jesus Henao que aprovechó para robarse más de 100 smartphones dentro del Empire Polo Club en Indio, California. Los 100 teléfonos fueron robados solo durante el primer día, el viernes, de acuerdo a lo que informa Consequence of Sound.

El hombre de 36 años, y residente de la ciudad de Nueva York, fue detenido gracias a que las personas a las que les robaron su teléfono utilizaron la app “Find My Phone” que viene incluida en todos los iPhone. Así rastrearon al ladrón y ellos mismos lo detuvieron. De acuerdo con la policía:

“fue rápidamente detenido por los elementos de seguridad hasta que los oficiales llegaron al lugar”.

El arresto fue aproximadamente a las 5:50 del viernes, y le encontraron más de 100 smartphones en su mochila. Decenas de ellos fueron entregados inmediatamente a sus dueños, mientras que muchos otros fueron llevados a la zona de “lost & found” del festival, y estuvieron disponibles todo el fin de semana para que sus dueños los reclamaran. En cuanto al delincuente, salió libre después de pagar una fianza de 10 mil dólares.

https://www.youtube.com/watch?v=aocg8-9_L8A