kanye-west

Kanye West fue hospitalizado ayer por agotamiento, horas después de cancelar las fechas que quedaban de su gira. NBC News reportó que la policía de Los Ángeles respondió a una llamada del doctor de West y fue hospitalizado “por su propia salud y seguridad”. Fue llevado al UCLA Medical Center y según reporta TMZ, fue llevado en ambulancia para una evaluación psiquiatra.

Kanye ha cancelado las últimas giras de tu tour Saint Pablo, que tuvo comienzos en agosto y duraría hasta fines de diciembre. Su gira involucraba distintos lugares por California, Florida, Texas, New Jersey y cerrando el año en Brooklyn con dos fechas.

Kanye se ha estado comportando errático frente a sus seguidores y los medios. El show del sábado pasado en Sacramento lo dejó demostrado. Dicho show arrancó hora y media tarde cantando tres canciones y luego despotricó frente a un estadio con más de veinte mil personas y producción a figuras como Jay Z, Beyoncé, Obama, Dj Kahled, entre otros.

A Jay Z le pidió que no mande a sus matones para matarlo y que lo llame por teléfono. También acusó a DJ Kahled de tener “matones en Miami” pidiéndole juntarse para hablar sobre cómo deberían manejar las radios. Según Kanye, Beyoncé decidió cantar en los VMAs (Video Music Awards) solo por el hecho de haberle dado el premio a mejor video del año, pasando por encima de Drake y su “Hotline Bling” y de su “Famous”. Sobre Obama dijo que él siempre “buscó ser perfecto”, pero “ser perfecto no siempre cambia las cosas”.

“Sucede que a veces nos quedamos jugando las políticas demasiado y nos olvidamos de quienes somos sólo para ganar. ¡A la mierda ganar! ¡A la mierda lucir cool! ¡A la mierda ser cool! ¡Qué se joda todo eso, broh! Fui enviado aquí para darles a ustedes mi verdad inclusive a costa de mi vida, de mi éxito, de mi carrera.”

También mencionó que si hubiera ido a votar, hubiera votado a Donald Trump. No se ha dado a conocer el por qué Kanye no fue a votar, pero la simpatía hacia el futuro presidente lo ha colocado en una posición bastante comprometida con sus seguidores que ven a Trump como un avance perjudicial para los sectores trabajadores de donde ellos mismos vienen. “Sólo soy un hombre, uno igual que cualquiera de los que están acá. No estoy por encima ni debajo de ninguno de ustedes. Somos todos iguales. Estas son las vibras, broh. Este es el futuro. Este es el modo de pensar que hará América grande de nuevo”, mencionando el M.A.G.A (Make America Great Again), slogan de los republicanos en su última campaña. Instantáneamente la gente comenzó abuchearlo, estupefacta por las seguidillas de declaraciones que el artista está teniendo.

El mismísimo Snoop Dogg comentó sobre el tema. Apareció en un video fumando marihuana y mostrando uno de los tantos videos que documentan el violento monólogo de Kanye en Sacramento. “Este nigga está loco”, dijo, “Pensé que haría un show”. La gente vitupereaba el discurso de aquella noche sin saber que iba a ocurrir una cancelación. “Elegiste un mal momento para decir todas esas cosas” dijo luego y aclaró al final del video: “Yo fumo marihuana y la marihuana no me pone así. ¿Con qué se habrá dado para estar de esa manera?”

En las redes se pueden diversos materiales de fanáticos que captaron el después del show tras su cancelación. Se muestra a un público estupefacto, que no puede creer semejante suceso, muchos reticentes varios a retirarse del lugar. Los que salían, se dirigían a la salida gritando “Fuck Kanye!”

Ayer fue cancelado el show que tenía ese mismo domingo en The Forum, Los Ángeles. Era el show que gratificaba a la gente que fue la fecha del 3 de noviembre que tuvo que terminarse luego de 45 minutos por un problema en la voz del cantautor.

En su cuenta de Instagram únicamente ha estado posteando indumentaria de Maison Margiela. Los comentarios que le hacen en sus posteos lo critican por apoyar públicamente a Trump y por la forma en que está tratando a sus fans.

Una foto publicada por Kanye West (@kanyewest) el

A pesar de decir muchas verdades y de querer mostrar las facetas viciosas de su entorno, Kanye olvidó que sus fans buscaban un buen show con música y una buena producción. La escena que dio no fue el espectáculo que sus seguidores querían. Las entradas vendidas en los shows cancelados fueron puestas a disposición de los compradores para su reembolso.

En este enlace pueden leer todo el discurso de Kanye.