Por cuarto año consecutivo, hoy 23 de enero se celebra en toda la Argentina el Día Nacional del Músico, en honor al nacimiento de Luis Alberto Spinetta. En 2014, el Instituto Nacional de la Música (INAMU) lanzó el proyecto de ley, que fue aprobado por unanimidad en Cámara de Senadores.

La FA-MI (Federación Argentina de Músicos Independientes), junto a todas las organizaciones que la integran, celebrará durante todo el día de hoy y a lo largo de la semana en distintos puntos del país. Plazas, centros culturales, bares y cafés festejan y rinden homenaje a todos los músicos argentinos no solo con recitales y música en vivo sino con charlas y debates. Sobre todo, el Día Nacional del Músico busca reconocer a los músicos como trabajadores de la cultura, y consensuar un estatuto que reconozca sus derechos y su acceso a beneficios sociales como jubilación, ART y obra social, al igual que otras profesiones.

El INAMU, por su parte, celebrará con un programa especial en Canal de la Música, de 19 a 21 horas, que contará con la participación de músicos de distintos sectores que debatirán sobre las condiciones en las que se desarrolla la actividad en nuestro país. También habrá música en vivo. Como cada año además, el INAMU elige un músico a quien homenajear. Este año el turno es para Atahualpa Yupanqui, en consonancia con los 110 años de su nacimiento el 31 de enero.

Para ver la lista completa de actividades podés entrar a las páginas de INAMU y FA-MI.