A fines de mayo Iggy Pop y Underworld nos presentaron su colaboración titulada “Bells & Circles“, la cual, sin saberlo, resultó siendo el primer adelanto de un EP que el cantante estadounidense de punk y el histórico dúo inglés de música electrónica formado por Karl Hyde y Rick Smith tenían bajo la manga.

El proyecto, bautizado Teatime Dub Encounters, contendrá cuatro canciones, entre las que también se encuentra la recientemente lanzada “I’ll See Big” que podés escuchar más abajo y cuya historia se inspiró en una conversación que Pop tuvo con el director Danny Boyle sobre el subtexto de ambas películas de Trainspotting.

El nacimiento de este EP surgió cuando el cantante se reunió con el grupo en el Savoy Hotel de Londres mientras Underworld estaba produciendo la banda sonora de T2 Trainspotting. Fue ahí cuando Rick Smith sugirió colaborar para la música de la película teniendo en cuenta un hilo conductor: el hecho de que ambos artistas anteriormente habían integrado la banda sonora de la primer cinta de Trainspotting con “Lust for Life”, en el caso de Pop, y “Born Slippy (Nuxx)” por parte de Underworld.

“Iggy se estaba quedando en el Savoy y gentilmente dijo: ‘Sí, sabés que podemos vernos y hablar sobre algo’, porque ambos sentimos una fuerte conexión con Trainspotting y con Danny Boyle”, dijo Smith en un comunicado.

El músico de 59 años continuó relatando:

“Aparecí pensando: ‘Tengo una oportunidad de convencer a este caballero de que deberíamos trabajar juntos’. Así que me presenté con la mitad de mi estudio, alquilé una habitación de hotel, me senté y me quedé esperando”.

“Cuando te enfrentás a alguien que tiene todo un tremendo estudio ahí en la habitación del hotel, un director que ganó un Oscar recientemente en Skype, un puto micrófono frente a vos y 30 piezas terminadas de música muy pulida no querés ser el cobarde que dice ‘Uh-uhhh’, así que mi mente estaba en marcha”, agregó Iggy Pop.

Teatime Dub Encounters llegará a las disquerías y las plataformas de streaming el viernes 27 de julio a través del sello Caroline International, pero ya podés ver su tracklist a continuación.

01. Bells & Circles
02. Trapped
03. I’ll See Big
04. Get Your Shirt