Compartir
Foto: Matías Casal
Foto: Matías Casal

Iggy Pop y Danger Mouse juntaron fuerzas para componer “Gold“, una nueva canción que sonará en la película del mismo nombre dirigida por Stephen Gaghan (Syryana) y protagonizada por Matthew McConaughey. El mismo Gaghan y el compositor del score Daniel Pemberton también trabajaron en el proceso del track.

En un comunicado, Pop comentó:

“Esta hermosa e impredecible película me habló de violencia, deseo, destino, lujuria y los ineludibles giros del destino. Los actores y la historia tejieron una red de emociones que me dejaron sin aliento, así que traté de hacer las voces con eso en mente. Me encontré a mí mismo en un nuevo nivel de comunicación, parándome en el estudio al lado de Steve Gaghan y Danger Mouse, cantando ‘Gold’, una canción por nuestros tiempos”.

Iggy Pop y Danger Mouse ya habían trabajado juntos anteriormente, en la canción “Pain” incluida en el disco de 2009 Dark Night of the Soul.

La película se estrena el 27 de enero en las salas de Estados Unidos (todavía no tiene fecha en Argentina) y está inspirada en una historia real. Matthew McConaughey interpreta a Kenny Wells, un hombre buscando oro en las selvas de Indonesia. Lo acompañarán en la pantalla Édgar Ramírez y Bryce Dallas Howard. Mientras esperamos escuchar la canción en cuestión, vemos el tráiler del film: