david-bowie---iggy-pop

Los tributos y homenajes a David Bowie no paran de surgir, ya sea en forma de mensaje o de cover. Pero sin dudas hay personajes de los que estamos más atentos si dicen algo, como Tony Visconti, su asiduo productor. Otro gran amigo de personal fue Iggy Pop, quien escribió un sentido mensaje publicado por Rolling Stone.

La historia es así: En 1972, Bowie confrontó a Pop sobre su cada vez peor addición a las drogas, alentándolo para que se mudara a Londres a trabajar en nueva música. Allí, Pop se alió con James Williamson para componer lo que sería el gran disco de The Stooges, Raw Power, que fue mezclado por el mismo Duque. Tres años más tarde, Bowie y Pop se mudaron juntos a Berlín. Cuando no estaba grabando su aclamada trilogía, el artista inglés ayudaba a Pop en sus discos solista The Idiot y Lust For Life.

Iggy Pop dice hoy:

“La amistad se dio básicamente porque este tipo me rescató de cierta aniquilación profesional, y quizás también personal. Tan simple como eso. Mucha gente sentía curiosidad por mí, pero él fue el único que tenía lo suficiente en común conmigo, y que realmente le gustaba lo que hacía y tenía intenciones lo suficientemente decentes para ayudarme. Hizo una gran cosa. Me resucitó. Era más un benefactor que un amigo en la manera en la que la mayoría de la gente piensa de una amistad. Se corrió un poco de su camino solo para depositar en mí algo de buen karma”.

El mensaje completo puede leerse en el sitio de la Rolling Stone.