Compartir

pasto-galeria

El viernes 22 de agosto a las 19 hs se inaugura la muestra de Bárbara Renati ¨SVALBARD / De rerum natura¨. Estará disponible para visitar hasta el 20 de septiembre en la galería PASTO.

PASTO Galería:
Pereyra Lucena 2589, Buenos Aires.
Horarios: Lu a Vi de 12 a 19 hs.
Sábados con cita

SVALBARD /
De rerum natura

Documentos anacrónicos de la naturaleza /
Colección de pensamientos incongruentes del silencio visible, frutos del diálogo disléxico y el paradigma del significado único.
Mapas, referencias del viaje, colección de objetos, recuerdos.

Recuerdos ajenos, compartidos con el otro, recopilados. La postal, fotografía y souvenir de viaje que explora la memoria.

Montajes de la memoria, geografías atravesadas por carteles de neón. Lugares imaginarios, creados entre lo real y lo onírico. El paisaje nos transporta, remite al viaje que se inmortaliza y eterniza en la postal, fragmentos que se eligen para un mundo propio. Es la condensación de un tiempo en estrecho vínculo con el azar y probabilidad.

El paisaje es la pausa para reflexionar sobre lo escrito, los carteles interrumpen y se imponen para ser el paisaje. Una nota, una sugerencia u observación. Casi nada parece estar claro y, aquello que lo parece, resulta inquietante.

Los fragmentos apropiados, extraídos de su contexto se yuxtaponen en diálogos incongruentes, se atraen y repelen en busca de sentido. Un breve cambio, un error de traducción o interpretación, por más sutil que fuese subvierte el significado y revela lo inesperado.

Bárbara Renati