Foto: Martin Bonetto

Movimiento Babásonicos es el nombre de la exposición que incluirá a más de 160 fotos de una de las bandas argentinas más influyentes de los últimos tiempos.

Las fotografías de Martín Bonetto estarán desde el 11 de abril al 14 de mayo en la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, La Boca). El evento es organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Dice Mariano del Águila:

“El trabajo que mejor le sale a Martín Bonetto es retratar al rock, arriba y abajo del escenario. Sin embargo, su vínculo con Babasónicos es mucho más que fotográfico. Desde 1999, los ha acompañado en un sinfín de shows, entrevistas, backstages, sesiones de grabación, tours nocturnos y giras, por todo el país y también por Chile, España, Francia y México. La muestra “MB” es la continuación extendida del libro “BABASONICOS, FOTOGRAFÍAS DE MARTÍN BONETTO” que funciona como un recorrido con banda de sonido: comienza cuando un joven fotógrafo descubre la música de su banda favorita y se cierra cuando uno de los grupos más grandes del rock latinoamericano es realmente retratado más allá del show. Bonetto, Babasónicos y su mutua relación con el flash.”

Martín Bonetto nació en Olavarría el 9 de julio de 1975. Vive en Villa Elisa, en las afueras de la ciudad La Plata, es diseñador gráfico y fotógrafo. Colaboró en revistas de Argentina, Colombia, España, México y Estados Unidos. Desde 1999, trabaja en el diario Clarín. Realizó muestras individuales en CC Borges, CC Recoleta, CC San Martín y en diversas galerías de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y La Plata. Participó en los festivales Ciudad Emergente, Provincia Emergente, Trimarchi dg 2012, BA Photo 2013 y Cosquín Rock 2014. En 2012 editó “Fotorragia”, su primer libro (sobre sexo, drogas, rock n’ roll, familia y amigos).

Foto: Martin Bonetto