Compartir

Iorio publicó su descargo a través de Facebook luego de que lo bajaran del B.A Rock.

El festival tomó la decisión de bajar al ex Hérmetica luego de que aparecieran fotos del encuentro que participó con Alejandro Biondini, referente del partido filonazi Frente Patriota Bandera Vecinal.


El comunicado que dieron en ese momento fue:

“Debido a reclamos expresados por organismos no gubernamentales, otros a través de redes sociales, al respecto de la presentación de la banda Iorio en el festival BA Rock, la producción del mismo ha creído que en esas circunstancias no parece indicada su actuación, tanto para resguardo del propio artista como del público en general”, expresó la organización.

Luego de unos días de silencio, Iorio respondió para explicar su punto de vista, desligando a la producción del festival de ser los responsables de su baja:

“La producción de BAROCK y la totalidad de sus integrantes, hasta último momento intentaron que IORIO y su banda realice el show pactado para el dia domingo 15. Tristemente y como lo manifestaran en su comunicado, fueron presionados por organismos no gubernamentales desde hace más de un mes, bajo amenazas de escraches y manifestaciones. Por temor a ello creyeron conveniente en resguardo del artista y fans en general la decisión hoy públicamente conocida. Por tal motivo pedimos a todos los metaleros de corazón, que se abstengan de realizar las acciones que tanto repudiamos, la intolerancia, la discriminación, y la soberbia no es parte de nuestra acción, son las acciones de esas organizaciones, una vez más puestas en evidencia”.

Iorio no fue el único cambio que tuvo el evento, la semana pasada Salta La Banca oficializó su baja también luego de que se conocieran las denuncias de acoso y abuso que recibieron Santiago Aysine, cantante y guitarrista, junto a otros miembros del grupo.