iron and wine band of horses

Dos reconocidos nombres de la escena de cantautores y rock folk, como lo son Iron & Wine y Ben Bridwell de Band of Horses, se unieron para grabar Sing Into My Touch, un disco de covers que tendrá reversiones de Talking Heads, Spiritualized, Bonnie Raitt, Pete Seeger, Sade, y más. Compuesto por un total de 12 canciones, el material fue grabado en los Echo Mountain Studios de Asheville, Carolina del Norte y será publicado en este verano boreal mediante los sellos Black Cricket y Brown Records, propiedades de Beam y Brown respectivamente.

Parece ser que la dupla folk son amigos desde hace tiempo y este disco fue concebido hace más de diez años. Beam explica en el comunicado de prensa:

“Ben y yo comenzamos nuestras carreras juntos y queríamos trabajar juntos hace años. Cuando finalmente concebimos este proyecto de covers y nos encontramos algo de tiempo, fue nostálgico y divertido de principio a fin: el proceso de elegir las canciones para versionar parecía una reminiscencia de hace 15 años cuando nos solíamos enviar cassettes y CDs de la música que nos gustaba. Y el fin de cada día de grabación nos encontraba con amigos, como cuando nuestros destinos se cruzaron en Carolina del Sur.”

Por el momento, el único adelanto que tenemos es la lista de temas:

01. “This Must Be the Place (Naive Melody)” (Talking Heads)
02. “Done This One Before” (Ronnie Lane)
03. “Any Day Woman” (Bonnie Raitt)
04. “You Know Me More Than I Know” (John Cale)
05. “Bulletproof Soul” (Sade)
06. “There’s No Way Out of Here” (Unicorn)
07. “God Knows (You Gotta Give to Get)” (El Perro del Mar)
08. “The Straight and Narrow” (Spiritualized)
09. “Magnolia” (JJ Cale)
10. “Am I a Good Man?” (Them Two)
11. “Ab’s Song” (Marshall Tucker Band)
12. “Coyote, My Little Brother” (Pete Seeger)