IV Festival Ciudad Emergente

 
Publicado 01/06/2011 por en Noticias
 
 

En Buenos Aires, al llegar a Junio uno se siente relajado y animado por que es mitad de año, pero también por que se acerca un festival que mezcla música, arte, cultura y que esta tomando forma cada año que pasa, y es el festival llamado Ciudad Emergente realizado y organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad  (a pesar de contradicciones políticas en ciertos sectores, pero lo que salvamos aquí es la cultura y la música). Años anteriores, nos ha venido mostrando artistas emergentes de la escena musical latinoamericana como Gepe, Javiera Mena, Zoé, entre otros. E inclusive de la escena ibérica, tales como Los Planetas, Russian Red, Second, Marlango. En esta nueva edición no solamente nos sorprendera con artistas argentinos y latinoamericanos, esta vez subiendo un poco más en el continente europeo nos presentan el tandem Buenos Aires-París y como muestra obtenemos un lado rockero con Mademoiselle K y en un lado un poco más retro en cuanto al rock tenemos a Mustang. Y sin olvidar a España, vamos a presenciar a la banda de rock & pop Love of Lesbian, quienes tendran el placer de abrir esta nueva edición del festival (antes serán teloneados por Tan Bionica), tambien escucharemos algo de rock garage con Cápsula, que a pesar de venir de España es una banda con orígenes argentinos.

Siguiendo con Argentina, y más adentro, los cordobeses de Parc estarán presentes en el festival. Las suaves melodias y la delicada voz de Laura Ciuffo presente con Hamacas al Rio. Nos deslumbraremos con el proyecto tan particular y en femenino de Lucas Martin, Varias Artistas. Algo de rock nos viene de la mano de Eruca Sativa y de Utopians. Algo de música divertida pero orquestal nos llega con Alvy Singer Big Band. Algunas niñas tranquilas y algunas otras no tanto por ahí como Florencia Ruiz, Jimena López Chaplin y el proyecto de Florencia Ciliberti, Hana. Algo de folk acústico con Splinglizard.  Son algúnos de los músicos que se incluiran en la grilla de esta IV edición del Festival.

Alejándonos de Argentina, pero sin salir de América, tenemos de Chile a The Ganjas con su rock algo pesado pero sin ser tan denso. De Uruguay, Alika y sus influencias reggae. De Mexico, pero de origen chileno, llegara casí para cerrar el festival Adanowsky, con su folk melodico que nos servira como lullaby para despertar con el artista sorpresa para la final del festival, que si no me me equivoco sera francesa la presencia que nos de le coup de grâce, es decír la estocada final.

Pero como bien saben el festival no solo es música y desde el Jueves 16 al Lunes 20 de Junio tambien nos ofrecera distintas actividades y stands relacionados a Fotografía, Moda, Cine, Letras, Arte Digital, Danza Callejera, Muestras y Stand Up. Todo esto con entrada libre y gratuita en el CENTRO CULTURAL RECOLETA y Organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Horarios de los Recitales | WebFacebook | Twitter

Lista de Artistas:

Tan Biónica, Love of Lesbian (España), Parc, Grumis, Lucio O’Donnell, Alvy Singer, Contravos, Springlizard, Humos del cairo,  Leonchalon, Ludico, Liers, Miss Bolivia, Señorita Carolina, Marianela, Mama Chabela, Eruca sativa, Hamacas al Rio, Las Amantes, Utopians, Hana, Mademoiselle K (Francia), Solaris, Error Positivo, Wagner Cream, Atolon de Funafuti, Lucio Mantel, Pablo Montiel, Viva Elastico, Anetol Del Monte, Juan Jacinto, Jordan, The Ganjas (Chile), Mustang (Francia), Poncho, Calendar, Superlasciva, Poly Perez, Toboganes A Marte, Guerra de Almohadas, Pablo Malaurie, Los Peyotes, Jimena Lopez Chaplin, Capsula (España), Fantasmagoria, Adanowsky (Mexico).