Compartir
Foto: Facebook de Jack White

Adele, Savages, Björk, LCD Soundsystem, Yeah Yeah Yeahs, Slipknot, Prince, Andrés Calamaro, Bruno Mars, Peter Frampton y She and Him son sólo algunos de los artistas que en algún concierto, de una manera u otra, han manifestado su descontento ante la gente que graba sus shows.

Esa misma mentalidad es compartida por Jack White, quien tomó medidas al respecto: prohibir lo celulares en sus próximas presentaciones.

El músico estrenará su tercer álbum solista, Boarding House Reach, el próximo 23 de marzo y comenzará una gira por Estados Unidos el 19 de abril en el Little Caesars Arena de su ciudad natal, Detroit. Pero lo curioso de esto es que en Ticketmaster (la compañía que vende las entradas para el tour), a la hora de comprar los tickets, figura un comunicado que anuncia la prohibición de celulares y otros gadgets:

“Este es un show LIBRE DE TELÉFONOS. No se permiten fotos, videos o dispositivos de grabación de audio. Creemos que disfrutarás mirando por encima de tus dispositivos por un momento y experimentando la música y nuestro amor compartido por ella EN PERSONA. Al llegar al recinto, todos los teléfonos y otros artilugios de captura de fotos o video se guardarán en una funda de Yondr que se desbloqueará al final del espectáculo. Vos te quedás con tu teléfono protegido con la funda durante el espectáculo y, de ser necesario, podés desbloquear tu teléfono en cualquier momento en una Zona Yondr Phone localizada ubicada en el lobby y alrededores”.

Refiriéndose a los que gustan de compartir instantáneas y videos en internet, el comunicado expresa:

“Para aquellos que buscan hacer algunas publicaciones en redes sociales, permitinos ayudarte con eso. Nuestro fotógrafo oficial de gira publicará fotos y videos después del show en jackwhiteiii.com y la nueva cuenta de Jack White Live en Instagram, @officialjackwhitelive. Reposteá nuestras fotos y videos tanto como desees y disfrutá de una experiencia 100% humana y libre de teléfonos”.

Bien o mal, la medida no sorprende mucho a los fans de White, un conocido militante en contra de los celulares que, en una entrevista de 2014 con Conan O’Brien, ya había manifestado sus deseos de que la gente guarde sus dispositivos para disfrutar del show.

En otras noticias, este viernes White publicará un nuevo sencillo, “Corporation“.