Foto: Matías Casal

Un año después del lanzamiento de su último disco de estudio, Jake Bugg sorprendió a sus fans con un nuevo single, “How Soon the Dawn”, que formará parte de su próximo álbum Hearts that Strain. El sucesor de On My One saldrá a la venta el 1º de septiembre bajo el sello Virgin.

How Soon the Dawn” fue lanzado oficialmente hoy junto a su respectivo video musical, en el que vemos al joven de Nottingham acompañado de su infaltable guitarra acústica y su novia Roxy Horner. El tema cuenta con la colaboración de Dan Auerbach de The Black Keys, quien también aparecerá en los tracks “Burn Alone” y “In the Event of My Demise”.

En entrevista con la conductora Annie Mac de la radio BBC, Jake Bugg comentó que parte del disco fue grabado en Nashville con la ayuda de algunos músicos veteranos que conocían bien la escena country. A diferencia de On My One, que mezclaba ritmos heterogéneos, su cuarta producción de estudio tendrá un mismo estilo y contará con la utilización de otros instrumentos – como un solo de saxo en uno de los tracks y el toque especial de la armónica que ya aparece en “How Soon the Dawn”.

Durante la cuenta regresiva para el estreno de “Hearts that strain”, Jake Bugg estará realizando un tour acústico por el Reino Unido, que seguramente vendrá con más adelantos del nuevo material.

Mirá el video de “How Soon the Dawn” a continuación, seguido del arte de tapa de Hearts than Strain: