james franco

Además de actor y director, el californiano James Franco incursiona en muchas otras ramas del arte: poesía, pintura y también música. Y todas estas convergen en su nuevo proyecto Let Me Get What I Want, un disco-película que como su título indica, está inspirado en los Smiths y que llevará a cabo bajo el nombre de Daddy, banda que tiene junto a Tim O’Keefe, su compañero en las clases de arte.

Ojo: Let Me Get What I Want no es un disco de covers como tranquilamente podemos suponer, sino que son canciones inspiradas en el material de los de Manchester. La cosa es así: Franco editó recientemente un libro de poesía, Directing Herbert White: Poems, en el que hay dos secciones llamadas “Poems Inspired by Smith’s Songs“. Entonces, Franco y O’Keefe decidieron hacer canciones en base a las canciones, utilizando las poesías como letra: canciones basadas en una poesía que a la vez está basado en una canción. Así de simple.

Por si todavía no te parece lo suficientemente épico, la dupla confirmó que el mismísimo Andy Rourke (bajista de los Smiths) tocará en todas las canciones del disco que verá la luz en 2015. Todas las canciones tendrán su correspondiente videoclip que mirándolos de corrido conformarán un único relato. Y, para cerrar, cada canción vendrá con una pintura nueva de Franco.

James Franco lleva editado dos EPs hasta la fecha: Turn It Up, de 2011 con el artista Kalup Linzy; y MotorCity de 2012, ya bajo el nombre Daddy.

A modo de adelanto de Let Me Get What I Want, tenemos el primer sencillo para escuchar: “This Charming Man“. Video y pintura para ver a continuación:

Daddy - This charming Man