Compartir

Justo después de la más reciente edición de los Golden Globes, que estuvo marcada por el activismo en contra de las situaciones de acoso sexual, y en la que la mayoría de mujeres caminaron por la alfombra roja vestidas de negro, y algunos hombres lucieron pins con el eslogan “Time’s Up”, en apoyo de esta misma causa, surgieron varias denuncias a través de Twitter y estas apuntan hacia James Franco, que en este caso se alzó con la estatuilla a mejor actor por su película The Disaster Artist.

Con mucha ironía, bronca, y a modo de pregunta, se pronunciaron dos de ellas en la red social:

“Lindo pin de  James Franco. ¿Te acordás de la vez en que empujaste mi cabeza hacia abajo en tu auto hacia tu pene expuesto y la otra vez que invitaste a mi amiga a tu hotel cuando ella tenía apenas 17 años? ¿Luego de que ya te habían pillado haciendo lo mismo a otra chica de 17?”

Luego, Violet ofreció más detalles al respecto de la desagradable experiencia y de por qué no se había atrevido a hablar de esto antes:

“Otra razón por la que ha sido difícil para mí ir al frente con este tema es que sí tuvimos una relación consensual en otro momento. Para bien y para mal, hay otras personas que también pasaron por esto con él, e incluso por cosas peores. Estoy feliz de ser lo suficientemente fuerte para hablar a pesar de los trolls.”

Asimismo, habló a través de este medio otra denunciante que ha trabajado con él en el pasado:

“Ey, James Franco, lindo 

También se pronunció Ally Sheedy acerca del tema, aunque luego borró sus tweets, en todo caso, esto es lo que había mencionado, como se ve en la captura de más abajo: “Bueno, espera. Adiós. Christian Slater y James Franco en una mesa en los Globos de Oro #MeToo”. Después continuó apuntando: “James Franco acaba de ganar. Por favor nunca me pregunten por qué dejé la industria del cine y la televisión”, sentenció la actriz que compartió set con Franco en 2014 en la obra teatral The Long Shrift.

Del mismo modo, Ally se preguntó:

“¿Por qué un hombre está conduciendo la gala? ¿Por qué dejan entrar a James Franco? Ya dije mucho, buenas noches, los amo.”

Tras esta ola de declaraciones respecto del asunto, una experiodista de LA Weekly, April Wolfe, señaló que el caso de James Franco lleva bastante tiempo siendo investigado por varios colegas suyos:

“Desde que mi perfil acerca de James Franco fue publicado, algunas personas se me han acercado para contarme de encuentros que tuvieron con él. Sabía que una historia estaba siendo trabajada al respecto por algunos reporteros, pero esas personas se impacientaron. Es difícil ver a alguien que te hirió siendo laureado”.

También han empezado a ser recordadas situaciones muy cuestionadas del pasado del actor referidas a acoso a menores que ya habían salido a la luz pública en el pasado, como la vez que invitó a través de Instagram a una menor a su habitación de hotel y ella no quiso ir y sacó a la luz sus mensajes:

Al parecer todavía hay muchas situaciones por discutir respecto del tema del abuso y el acoso sexual, y no solo en la escena hollywoodense. Esperemos que movimientos como #MeToo y #TimesUp ayuden a hablar de este asunto y esclarecer cada caso.