Al mismo tiempo que James Franco ganaba su Golden Globe a Mejor actor por su papel en The Disaster Artist (film que también dirige) el domingo pasado, el californiano fue denunciado por acoso sexual por parte de tres actrices en las redes sociales.

Franco asistió a la ceremonia con un pin del movimiento Time’s Up, a lo que la actriz Violet Paley comentó: “Lindo pin de #TIMESUP James Franco. ¿Te acordás de la vez en que empujaste mi cabeza hacia abajo en tu auto hacia tu pene expuesto y la otra vez que invitaste a mi amiga a tu hotel cuando ella tenía apenas 17 años? ¿Luego de que ya te habían pillado haciendo lo mismo a otra chica de 17?”. Otra actriz, Sarah Tither-Kaplan, lo acusó de haberla explotado en el rodaje de una película. Dice que se le pidió hacer un desnudo completo pero que ella “no sentía que tenía la posibilidad de decir que no”.

James Franco estuvo de invitado en el Late Show de Stephen Colbert anoche, y el conductor lo inquirió al respecto. El actor reiteró su apoyo a la campaña Time’s Up y dijo que no leyó los tuits pero que “escuchó” sobre ellos. Y agregó:

“Las cosas que escuché que están diciendo en Twitter no son ciertas, pero apoyo completamente a la gente que está saliendo y denunciando, que puedan tener una voz porque no la tuvieron en mucho tiempo. No las quiero callar de ningún modo. Creo que es algo bueno y yo lo apoyo”.

También se mostró confundido por los tuits de la actriz Ally Sheedy, con quien trabajó en una obra en 2014 y dijo “Por favor nunca me pregunten por qué dejé la industria del cine y la televisión” en un tuit que fue luego borrado. Franco le dijo a Colbert:

“No tengo idea lo que le hice a Ally Sheedy. No tengo idea por qué estaba molesta. No puedo hablar por ella. No lo sé”.

Estas nuevas acusaciones (hubo otra en 2014) llevaron a que se cancele el evento TimesTalk del New York Times que estaba previsto para hoy, con Franco de invitado. “Dada la controversia alrededor de recientes acusaciones, no estamos cómodos en proceder con el evento”, dijo la publicación en un comunicado.