Fotografía: Alexander Stein
Fotografía: Alexander Stein

En 2011, James Murphy anunciaba el final de LCD Soundsystem debido a que la existencia de la banda no era “sostenible”, alegando muchísimo cansancio por las constantes giras. En abril de ese año, la banda se despedía con un show en el Madison Square Garden que con sus 29 canciones quedó documentado en el DVD The Long Goodbye: LCD Soundsystem Live at Madison Square Garden.

Después de varios rumores (que habían sido desmentidos en su momento), ayer LCD Soundsystem confirmó su presencia en el Coachella de este año y según lo que dice James Murphy, será solo el inicio de este regreso: “No tocaremos solo en Coachella. Tocaremos en todos lados. No estamos haciendo un tour de reunión. Lanzaremos un disco (en algún momento de este año – todavía estamos trabajando en ello, en verdad)“.

“Siempre estoy escribiendo canciones. Al inicio de 2015 tenía tantas como nunca antes en mi vida, más que cuando grabé cualquier disco de LCD; así que quedé un poco perplejo. Si las grabase, ¿Qué debería hacer con ellas?. Así que les pedí a Pat y Nancy que vinieran a mi apartamento por un poco de café. Les dije: Voy a grabar algunas canciones. ¿Debería crear otra banda, un disco solista o debería ser con LCD? Todos pensamos mucho al respecto. Tuvimos vidas separadas por los últimos cinco años, lo cual ha sido agradable. Estos chicos han hecho música increíble con Museum Of Love, the Juan MacLean y otros proyectos. Yo también me dediqué a hacer muchas cosas.”

La nota completa puede leerse en el sitio oficial del grupo. Nosotros recordamos la canción navideña que LCD Soundsystem estrenó hace unos días, “Christmas Will Break Your Heart“: