Foto: Ruvan Wijesooriya

En el episodio de anoche de “Best Show”, James Murphy de LCD Soundsystem fue el invitado y el conductor Tom Scharpling supo sacarle el jugo: Murphy estuvo presente en las tres horas del programa, lo que permitió cubrir varios tópicos en la entrevista. Además de hablar sobre el nuevo disco American Dream, tomaron llamados telefónicos de los oyentes, hablaron de los primeros trabajos de Murphy en la industria musical, tiraron ideas para nuevas remeras de LCD y hasta comieron una edición limitada de Oreos.

En un momento, Murphy habló sobre la vez que conoció a David Bowie, mientras estaba trabajando con Arcade Fire. Contó que Bowie fue muy cortés en este primer encuentro, pero que en la siguiente ocasión, Bowie le pidió disculpas a Murphy por no saber quién es era. Después de decirle que era un fan de LCD Soundsystem, Murphy le respondió diciendo que robó mucho de Bowie por años. “No podés robar de un robo, cariño”, le dijo Bowie. Murphy también recordó que Bowie llamó a Lulu, la colaboración entre Metallica y Lou Reed, “una de las mejores composiciones que haya hecho Lou”. Y por supuesto repitió la historia en la que Bowie lo alienta a reunir LCD Soundsystem.

Sobre el futuro del grupo, Murphy afirmó que nunca pensó en disolver la banda “de algún modo reconocible”. Scharpling, en nombre de todos nosotros, le dijo que no puede ir por ahí diciendo “esto ha sido todo” y después formar la banda de nuevo y así.

Podés escuchar el episodio completo en este enlace.

Recientemente, Sound of Silver integró nuestra lista de los 50 mejores discos de los 2000. Consultá en qué posición quedó.