spiritualized

A fines de septiembre, Spiritualized anunció que el año próximo saldrá a la venta un nuevo disco, el sucesor de Sweet Heart Sweet Light. En una nueva entrevista con The Independent, Jason Pierce reveló que piensa que este será su último disco. La decisión no está relacionada con asuntos de salud (fue hospitalizado dos veces en los últimos años), sino con agotamiento creativo. También confirmó haber rechazado una oferta de 2.5 millónes de dólares para reunir Spacemen 3.

Esto dijo sobre el nuevo disco:

“Soy bastante mayor ahora y de alguna extraña manera creo que este será mi último disco. Ya cubrí mucho y desarrollé montones de ideas. No le veo el punto a hacer algo a no ser que sea mejor que Ladies and Gentlemen. Ha sido un año muy demandante tanto física como mentalmente y no tiene sentido hacer algo que no sea algo diferente. Nunca quise presionarme o hacer algo que considere un mal movimiento artístico. Y no voy a empezar ahora”.

Sobre la reunión de Spacemen 3, dijo:

“Es mucho dinero. (…) Podés comprar los discos si querés escuchar la música. El argumento que me dicen es que hay mucha gente que no llegó a vernos. Pero hay un montón de acontecimientos en la historia de la humanidad y yo no estuve ahí tampoco. Quizás nomás soy estúpido. Realmente necesito la plata, ¿quién no?”