Foto: Brian Ach/Getty Images)

Qué semana para JAY-Z. El jueves por la noche se convirtió en el primer rapero en ser introducido al Salón de la Fama de Escritores. Días después, su suegro Mathew Knowles confirmó por Twitter la llegada al mundo de los gemelos que Hov y su mujer Beyoncé estaban esperando.

Como si esos dos eventos no bastaran, el artista oriundo de Brooklyn develó horas después que el 30 de junio sale 4:44, su próximo álbum de estudio, sucesor de Magna Carta… Holy Grail (2013, Roc Nation). La noticia se confirmó a través de un video subido apenas minutos después del comienzo del lunes a Tidal, el servicio de streaming propiedad del rapero. En dicha grabación se puede ver al actor Mahershala Ali entrenando, además de escucharse un adelanto de “Adnis”, tema que se espera que forme parte del disco.

Esto termina con las muchas sospechas que se generaron con respecto al proyecto, sobre todo, después de la aparición de carteles con el número “4:44” en diversos puntos de Nueva York y Los Ángeles a mediados de mes y un cortometraje también protagonizado por Mahershala Ali y Lupita Nyong’o que fue puesto al aire durante un partido de las Finales de la NBA.

Se espera que 4:44 esté exclusivamente producido por Dion “No I.D.” Wilson y que cuente con la participación de grandes nombres del rap. Pero como no todo lo que brilla es oro, hay una mala noticia para los fans de JAY-Z: al igual que la mayoría del material del rapero, el disco sólo estará disponible para los suscriptores de Tidal.