jeff tweedy

En esta semana el líder de Wilco, Jeff Tweedy, anunció que estaba planeando el lanzamiento de un nuevo disco, el que sería su debut en solitario. Pero unos días después, él mismo anunció que se encuentra en un proyecto junto a su hijo Spencer (de 18 años, baterista), bautizado inteligentemente Tweedy, y cuyo disco debut verá la luz el 16 de septiembre próximo mediante el propio sello de Wilco, dBpm Records.

Sobre el mismo (que también cuenta con colaboraciones de Jess Wolfe y Holly Laessig de Lucius, y Scott McCaughey), Tweedy padre comenta:

“Cuando comencé a pensar en este disco, lo imaginé como solista, pero no en el sentido de un tipo tocando una guitarra acústica y cantando. Solista significaría que iba a hacer todo: escribir las canciones, tocar todos los instrumentos y cantar. Pero Spencer ha estado conmigo desde los comienzos en las sesiones de los demos, tocando las baterías y ayudando a que las canciones tomen forma. En ese sentido, este disco solista está tocado por un dúo.”

La dupla se embarcará en un tour norteamericano durante los próximos meses, en los que se verán compañados por Darin Grey en bajo, Jim Elkington en guitarra y Liam Cunningham en los teclados. Además, adelantaron el primer single para ir escuchando, “I’ll Sing It“: