jenny lewis

Desde Las Vegas, Nevada, llega la dulce voz de Jenny Lewis a quien seguramente ubiquen porque antes de su carrera solista lideraba el grupo Rilo Kiley con quienes editó 6 discos. Como solista, tiene dos álbumes hasta la fecha siendo el más reciente Acid Tonge, editado hace ya seis años (2008, Warner Bros. / Rough Trade).

El tercer disco solista de Lewis llegará el 29 de julio próximo mediante el sello Warner Bros. Records y llevará de nombre The Voyager. ¿Por qué tanto tiempo en publicar un nuevo trabajo? Según en una entrevista con el periódico Charleston City Paper, estuvo bastante obsesionada con el resultado final para no estar arrepentida luego. Pero sin embargo, su “poema ya está finalizado”.

En el medio, la cantautora fue convocada por el equipo de Lena Dunham para incluir una canción original en la banda sonora de Girls. Su colaboración para esta serie se llama “Completely Not Me” pero ella misma dice que no está segura de incluirla en el tracklist definitivo de The Voyager. Sin embargo, la semana pasada estrenó canciones en un show tituladas “Slippery Slopes”, “The New You”, “Love U Forever” y “She’s Not Me”.

Otros detalles importantes es que este nuevo material fue co-producido junto a Ryan Adams y su colaborador Mike Viola en su totalidad, excepto tres temas en los que sumaron su punto de vista para la producción nada más ni nada menos que Beck y el novio de Lewis Johnathan Rice.

Mientras aguardamos más detalles, escuchamos “Completely Not Me“: