Hace un tiempo te contábamos sobre la nueva producción que incluye a una dupla Jim Carrey y Michel Gondry: la serie Kidding, producida por Showtime y que se estrenará en septiembre.

14 años atrás, esta combinación entre Jim Carrey, un actor valorado pura y exclusivamente en la comedia y el director francés Michel Gondry, sumando a Kate Winslet, crearon un film ciertamente inesperado y sumamente celebrado: Eternal Sunshine of a Spotless Mind o Eterno Resplandor de una mente sin recuerdos, como la conocemos en nuestro país. Esta fue de una de las primeras películas protagonizadas por Carrey en la que se corría de la comedia clásica y que ofrecía una faceta completamente nueva como actor. Para el público fue extraño verlo en este papel dramático, representando a un personaje inseguro y conflictuado.

Pero esta experiencia no fue de desconfianza sólo para el público, ya que, en el marco de su nuevo trabajo con Gondry,  Jim Carrey admitió que le costó mucho confiar en las directivas del realizador y en su visión:

“Aprendés a confiar en alguien. Ves lo que pasó antes y eso construye la confianza. Hubo varias veces en Eterno Resplandor (…) en que yo le decía a Gondry ‘Esto no tiene ningún tipo de sentido para mí’, y el me decía ‘¿Por qué no lo pruebas?'”.

Si bien el resultado final del film es intachable, toda producción tiene sus entretelones, sobre todo cuando los miembros del proyecto no han trabajado juntos con anterioridad.
Por su parte, Gondry también admite que esta nueva experiencia con Jim ha sido mucho más fácil:

“Fue diferente que en Eterno Resplandor (…) porque a Jim le tomó varias semanas de trabajo o tal vez un mes confiar en mí. Cuando comenzamos a trabajar en Kidding fue muy simple (…). Él estaba dispuesto a probar cualquier cosa. No te imaginás lo que logra”.

Será por esta química y comodidad con la que se trabaja luego de haber tenido experiencias previas que muchos directores y directoras eligen, muchas veces, los mismos actores. Pensemos en Almodóvar y sus “Chicas Almodóvar” o Johnny Depp y Tim Burton, entre muchos otros.

Kidding se compone de 10 capítulos, dirigidos íntegramente por Michel Gondry, quien también oficia de productor ejecutivo y su estreno se espera para el 9 de septiembre por Showtime. La historia se centra en Jeff, un icono de la televisión infantil, interpretado por Carrey.