Compartir

Led Zeppelin, la legendaria agrupación de rock inglesa formada por Robert Plant, Jimmy Page, John Paul Jones y John Bonham, sólo permaneció unida 12 años, desde 1968 hasta 1980, cuando se separaron tras la muerte de Bonham. Después de su disolución, el grupo se reunió en escasas ocasiones: en 1985, 1988, 1995 y, la más reciente, en 2007.

A más de 10 años de su último show juntos, la banda prepara un box set en celebración de su quincuagésimo aniversario que, según el mismísimo Jimmy Page, contará con temas inéditos del conjunto formado en Londres.

En una entrevista para Academy Of Achievement, el guitarrista dijo:

“De seguro que habrá un producto de Led Zeppelin que la gente todavía no escuchó porque estoy trabajando en eso. El próximo será el quincuagésimo año, por lo que surgen sorpresas de todo tipo”

Y agregó: “Espero ser visto tocando. ¡Así que será mejor que me ponga en marcha con eso!”.

En 2015, Page había sido partícipe de la remasterización de todo el catálogo de la banda que, luego, fue lanzado como una reedición de los nueve álbumes de estudio y que incluyó material nunca antes escuchado de las grabaciones de Coda, el último de los discos grabados por el cuarteto. Además, el año pasado el músico de 73 años colaboró en la versión expandida de todas sus sesiones para la BBC.

Podés ver la entrevista a Page en el reproductor de abajo, con el citado momento empezando en el minuto 49:37.