Compartir

Con una declaración publicada por medio de su perfil de Facebook, Joaquín Levinton, conocido en la escena nacional como el líder de la agrupación Turf, desmintió de forma rotunda la acusación por abuso sexual que fue proferida en su contra en blog Ya No Nos Callamos Más. En todo caso, dicha página se trata de un espacio en el cual se han compartido recientemente fuertes testimonios, en ellos se relatan situaciones violentas que según lo denunciado fueron cometidas por diversos personajes locales, entre ellos el también Jean Deon que luego fue desvinculado de la banda de Diosque en vista de tal situación.

En base a la denuncia anónima que se realiza en mi contra en un blog, me pongo a total disposición para aclarar esta…

Posted by Joaquin Levinton on Monday, May 7, 2018

La acusación descrita en la mencionada entrada del blog cuenta un supuesto encuentro sucedido durante 2013 entre Levinton y una chica que por entonces tenía 17 años. De acuerdo con lo narrado, ambos se conocieron en el bar Makena y luego fueron de allí a la casa del vocalista, más adelante la denunciante señala que él de algún modo la hizo quedar dormida para accederla carnalmente. Al día siguiente ella despertó en el piso habitación de Levinton totalmente desnuda.

Se trata en todo caso de una acusación que el músico califica como “gravísima” y niega por completo desde sus redes sociales al tiempo que dice ponerse a disposición para que se investiguen los hechos.

Recordemos que hace poco también la banda Pez desmintió señalamientos similares en contra de uno de sus integrantes para después cerrar su Facebook en medio de miles de comentarios de enojo por parte de sus seguidores.