blade runner secuela

El islandés Jóhann Jóhannsson fue confirmado como el compositor que hará la música original de la secuela de Blade Runner que se estrena en octubre de 2017 y que está dirigida por Denis Villeneuve. La noticia fue revelada por el mismo Jóhannsson (quien fue nominado a los Oscar y Golden Globe por su música para La teoría del todo) en una entrevista con una radio de su país.

Esta no es la primera vez que compositor y realizador trabajan juntos: en 2015 hizo el score de Sicario (2015), que también le valió una nominación a la terna musical de los Premios de la Academia. También compuso la música de Arrival, el próximo estreno de Villeneuve que llega a los cines norteamericanos el próximo mes de noviembre.

La secuela de Blade Runner llega 25 años después de la original y tendrá nuevamente a Harrison Ford como Rick Deckard. Se le suman Ryan Gosling, Jared Leto, entre otros. Villeneuve dijo que la película tendrá lugar en Los Ángeles del futuro.

Además de este trabajo, del cual todavía no hay ningún adelanto, Jóhannsson lanza un nuevo disco este 16 de septiembre: Orphée sale a al venta mediante el sello Deutsche Grammophon. A continuación tenemos el video del primer corte “Flight From the City” para ver: