john congleton

John Congleton es un productor norteamericano que a sus 38 años ya ha ganado un Grammy y trabajado en discos de St. Vincent, Swans, the War on Drugs, Cloud Nothings, Explosions in the Sky, Bill Callahan, Lower Dens, the Mountain Goats, entre muchos otros.

Además, tuvo su banda The Paper Chase pero en este 2016 se anima a hacerlo solo: el 1º de abril Fat Possum editará Until the Horror Goes, primer disco de John Congleton and the Nighty Nite.

Sobre el disco, Congleton contó:

“Para mí, la condición humana, el agua en el que mi música tiende a nadar, es en cierto modo la lenta realización de que la magia no existe. Todas esas ideas que uno tiene cuando es un niño desaparecen cuando va avanzando la vida. Más lentamente descubrimos que no existe Santa Claus, que no existe la salvación que nos prometieron. Until the Horror Goes es, en cierto modo, la manifestación musical de ese niño que grita para rechazar la intimidad y conexión por las que llora, esa interminable búsqueda de lo sublime que se encarga de descubrir únicamente las cosas más inanes. Ese sentimiento de soledad en el universo mientras conectas con todos los demás sintiéndote solo y riéndote con la ironía de que todos nos sentimos solos estando juntos.”

A modo de adelanto, tenemos el arte de tapa, tracklist y “Until it Goes” para escuchar:

John Congleton - Until the Horror Goes

01. Animal Rites
02. The White Powerless
03. Your Temporary Custodian
04. Just Lay Still
05. Canaries in the Coal Mine
06. Until It Goes
07. Put Your Teeth In
08. A Tale Told By an Idiot
09. Who Could Love You Lucille?
10. You Are Facing the Wrong Way