john frusciante

El aclamado guitarrista John Frusciante reveló que quiere mantenerse alejado de la mirada pública: a sus 45 años, el neoyorquino que supo ser el guitarrista de los Red Hot Chili Peppers (hasta 2009) y que lleva publicado varios discos de manera solista, lo reveló en una reciente entrevista con Electronic Beats.

La razón sería que “a esta altura, no tengo audiencia“. En detalle:

“En el último año y medio llegué a la decisión de dejar de hacer música para nadie, que es lo que vengo haciendo entre 2008 y 2012. Sentía que si tomaba en consideración el público, no iba a crecer ni iba a aprender. Con ser un músico electrónico buscaba refugiarme un tiempo, así que tengo bastantes años de material de ese periodo que nunca fue publicado. Pero a esta altura, no tengo audiencia. Hago tracks y no los termino ni se los envío a nadie, y consecuentamente llego a vivir con la música. La música se convierte en la atmósfera en la que vivo. Me gusta hacer música realmente bella que venga de lo clásico, o hacer música en la que el tempo se vaya moviendo todo el tiempo, sin melodía o ritmo.”

Lo último que Frusciante publicó fue su disco debut y homónimo como Trickfinger, un proyecto de acid-house, lanzado este año. Volvemos a escuchar “After Below“: