john frusciante

A través de su sitio web, John Frusciante anunció el lanzamiento de un nuevo EP para el 27 de agosto que se llamará Outsides y se publicará bajo su propio sello Rercord Collection.

Acerca del nuevo material, anunció que traerá tres temas de los cuales uno es un solo de guitarra de 10 minutos, mientras que las otras dos son improvisaciones al estilo free jazz.

Respecto a la composición, el músico lanzó un comunicado en el que detalla:

“Outsides consiste de un solo de guitarra de 10 minutos y 2 piezas abstractas “out” de música. Aquí uso la palabra out en el mismo sentido en que el término era usado en el free jazz. Es un enfoque moderno a los conceptos de armonía encontrados en el free jazz de fines de los 50s/principios de los 60s y algo de la música clásica del siglo XX. No empleo ningún aspecto de armonía pop o rock, y ese fue básicamente el enfoque, de solo hacer música que no esté confiada en el centro que, en PBX, era provisto por mi estilo de composición. Considero que esto trabaja en líneas abstractas. Avanzando, un sonido musical completo sin recurrir a relaciones musicales familiares de armonía para servir de base ha sido un objetivo mío por ya un buen tiempo. Ambas canciones tienen mi estilo de batería y solos de guitarra, pero aun así pienso de ellas como mi versión de la música clásica moderna. Empezaron como solo orquesta, pero yo voy a donde sea que la música me lleve, y uso cualquier instrumento para expresar mis sentimientos, así como uso aspectos de cualquier estilo. Por ejemplo, en Shelf, a pesar de la tonalidad inconvencional de la sección, me sorprendí de ver que un solo de guitarra de blues funcionaba bien. También, ambas canciones tienen secciones de Acid.”

El texto es más largo, y lo podes seguir leyendo acá.

Y para ir entrando en clima, les dejamos el tema “Sol” que va a estar incluido como bonus track en la edición japonesa, luego del arte de tapa de este nuevo EP:

John Frusciante - Outsides