Al guitarrista de Radiohead parece no haberle bastado con su exitosa colaboración para el filme Phantom Thread, cuyo soundtrack le ha hecho merecedor de una nominación al Oscar por mejor banda sonora original, puesto que acaba de anunciar que el 9 de marzo de este año presentará oficialmente una producción que musicalizará otra película titulada You Were Never Really Here, dirigida por Lynne Ramsay y estelarizada por Joaquin Phoenix.

Según ha sido dado a conocer por sus creadores, la cinta narra la historia de un hombre, encarnado por Phoenix, que intenta salvar a una chica de una red de trata de personas. Dicho proyecto será publicado el 9 de marzo por dos sellos en colaboración: Invada Records y Lakeshore Records. En principio será sólo en formato digital, aunque se espera un lanzamiento en formato físico durante los próximos meses.

En cuanto a su posible presencia en la próxima entrega de los Premios Oscar que tendrá lugar este 4 de marzo, Greenwood comentó lo siguiente, haciendo saber que es probable que asista a tal evento:

“Mi esposa piensa que es un poco ridículo. Pero luego me di cuenta de que estaba complacido conmigo mismo con la idea de no asistir, y creo que siempre es bueno resistir ese tipo de urgencia, esa especie de gesto afectado. Así que haré lo opuesto a ese impulso”.

En pocas semanas sabremos entonces si Jonny se lleva la estatuilla dorada, y en caso de que no, siempre puede volver aspirar a ella con sus colaboraciones venideras para la pantalla grande.