Compartir

Nuestro querido guitarrista de Radiohead, Jonny Greenwood, anunció hace un tiempo que se encontraba trabajando en un disco en colaboración con el compositor polaco de música clásica Krzysztof Penderecki. Ahora sabemos que ese álbum tiene fecha de lanzamiento (13 de marzo) y se llamará simplemente Jonny Greenwood / Krzysztof Penderecki.

También revelaron algunos otros detalles: el disco consiste de dos piezas del polaco que datan de los 60’s, “Polymorphia” y “Threnody for the Victims of Hiroshima“, más dos de Jonny, “Popcorn Superhet Receiver” (que ya apareció previamente en la banda sonora de There Will Be Blood), y”48 Responses to Polymorphia“, inspirada en “Polymorphia“.

El disco se grabó en Polonia (donde si no) en el último otoño boreal y “48 Responses to Polymorphia” ya fue estrenada en vivo, siendo interpretadas por la Polish AUKSO Orchestra y dirigidas por Penderecki y Marek Mo?.

Para ir sabiendo de qué se trata, tenemos para ver el estreno de “48 Responses to Polymorphia” interpretada por la Polish AUKSO Orchestra durante el European Culture Congress de septiembre pasado: