jose gonzalez

El cantautor sueco (de padres argentinos) José González romperá finalmente el silencio de casi siete años el próximo 17 de febrero, cuando lance su tercer disco como solista Vestiges & Claws mediante el sello Mute Records.

El sucesor de In Our Nature (2007, Mute Records) fue producido por él mismo y grabado en parte en su casa de Gothenburg y otra en el estudio Svenska Grammofonstudion. Que no haya colaboraciones en cuanto a la producción fue una decisión tomada conscientemente, como bien dice en el comunicado de prensa:

“Sin dudas que fue una decisión consciente la de trabajar sin un productor. No quería que suene muy pulido. Pero por sobre todas las cosas, es divertido estar en total control del aspecto artístico. A veces la gente se queja de que mi música es muy confusa pero la verdad que no quiero ese sonido moderno prolijo. Prefiero estar en algún lugar entre Shuggie Otis y Simon & Garfunkel.”

Esta vez la influencia vino por parte de música brasileña de los ’70, folk rock norteamericano y blues del oeste africano. A modo de adelanto, tenemos el arte de tapa, tracklist y el trailer para ir viendo:

José González - Vestiges & Claws

01. With the Ink of a Ghost
02. Let It Carry You
03. Stories We Build, Stories We Tell
04. The Forest
05. Leap Off / The Cave
06. Every Age
07. What Will
08. Vissel
09. Afterglow
10. Open Book