Foto: Matías Altbach

#NoJoke es una película de Andrew Cole que aborda el problema del bullying. Para este documental, Cole se reunió con celebridades del ambiente de la actuación y de la música, quienes expusieron sus historias relacionadas al tema y se unieron al también músico inglés en la composición de una canción que ayude a las personas que atraviesan por la misma situación.

Tal y como se puede apreciar en su trailer, en el largometraje participan estrellas como Patrick Stewart, Jeff Goldblum, Slash, Lemmy, Chad Smith, Jane Lynch, Steve Vai, Cedric The Entertainer, Julian Lennon y Meat Loaf.

Según reportó el medio Alternative Nation y replicó NME, otro de los que fue parte del proyecto es Josh Homme, quien, acorde a AN, dijo durante su entrevista con Cole:

“Siempre he intentado deshacerme a los bullies de nuestra audiencia, ya sabés, porque no los quiero ahí, nuestra música no es para ellos. Si sos un idiota racista, misógino y homofóbico, no somos para vos. Podés irte”.

“Cuando necesitás ayuda, debés pedirla y hay alguien que estará ahí para vos, ya sea un familiar, un amigo o alguien que no conocés que se encuentra en una posición similar y que tiene esa empatía, que entiende. Hay gente por ahí, así que nunca termina, nunca se pierde todo”, agregó Homme.

Siempre según Alternative Nation, el líder de Queens of the Stone Age, continuó: “Con internet y las tecnologías actuales, me pregunto: ¿alguna vez viste a alguien sacar algo de internet? Así que tené cuidado con lo que ponés ahí y, si te están intimidando en internet, dejalo pasar. Hay un mundo entero que no está conectado a internet. Cuando te va bien en un algo como la música o el cine, en las artes, cuanto mejor lo hacés, le caés bien a más personas y una igual cantidad de personas te odian. Nunca leí sobre mí en internet y la razón es porque no importa. No cambia lo que se ha hecho y no cambia lo que se hará.

“¿A quién mierda le importa Facebook? Si tenés una vida real, eso no tiene que ser un componente de tu vida si te están haciendo bullying”, sentenció el colorado Joshua Tree, California.

Podés ver el trailer de #NoJoke a continuación.