Compartir

Un nuevo documental sobre Joy Division que hace una recopilacion de valiosos testimonios de las personas que estaban en su entorno.

“Joy Division” fue dirigido por Grant Gee, anteriormente responsable del elogiado “OK” Computer ” gira documental.
El nuevo documental aparece al poco tiempo de ser publicada la pelicula “Control” dirigida por Anton Corbijn, que fue lanzado en 2007, donde su foco es la historia de la banda y la vida personal de Ian, culminando con su trágica muerte en mayo del 1980.

Este nuevo documental examina la historia de la banda a través de entrevistas a personajes como Tony Wilson quien fue dueño del sello discográfico de Joy Division, el diseñador de las portadas de los dos únicos discos de la banda, Peter Saville, y especialmente de Annik Honore, la amante de Ian Curtis.

Aparte de las entrevistas tambien se puden apreciar imagenes de la banda tocando en vivo en bares de la epoca, fotos personales, cintas de audio recientemente descubiertas, una entrevista a Ian, registros audivisuales de lugares emblemáticos que ya no existen como tales.

Si bien, anteriormente encontramos peliculas sobre la banda como son “24 hour Party People” y la más reciente “Control”, este documental busca diferenciarse de éstas a través de la entrega de valiosos testimonios.

Trailer:

Descarga del documental: Taringa