julian casablancas

Falta muy poco para que Julian Casablancas se presente como solista en los Lollapalooza locales y no tenemos idea de lo que sonará en esos sets. Porque además de Phrazes For The Young (2009, RCA), el frontman de los Strokes está preparando su próximo disco solista titulado, aparentemente, The Voidz.

Después de presentarnos un teaser y de adelantar cinco canciones en el festival SXSW, ayer el neoyorquino subió en su sitio oficial un video de unos 8 minutos en el que explica más o menos de qué va The Voidz, a bordo de un auto y siendo co-piloto de su nuevo guitarrista Jeramy “Beardo” Gritter. Entrevista, ensayo y presentación de la banda es lo que se puede ver en este nuevo clip.

Sobre el significado de The Voidz, Casablancas afirma que están “chapoteando en un área gris de la música que nunca ha sido explorada”, a lo que Gritter agrega: “Él quería que tengas la habilidad técnica de tocar, pero también de sacudirla con tres cuerdas. Así que, para mí, esta era la banda en la que necesitaba estar.”

Casablancas va más allá, tratando de explicar la extrañeza de sus presentaciones en el SXSW, fuertemente criticadas: “Siempre sentí que las cosas más cool nunca están a su tiempo, siempre lleva años. Siento que si podés hacer algo realmente bueno, musicalmente, y hacerlo popular, puedes inspirar un montón y eso se multiplica paralelamente en otras áreas del mundo.”

Con estética VHS, mirá atento este video: