bon-iver

Este fin de semana tendrá lugar en su amado Wisconsin el festival que el propio Justin Vernon organiza, el Eaux Claires Music Festival, festival donde el headliner es nada más ni nada menos que Bon Iver, proyecto que lo tenía en pausa y con el que no tenía planificado volver a tocar. Hace apenas unas semanas, quizás motivado por la venta de entradas para el festival, Vernon había declarado que con este show “comenzaría el tercer ciclo del grupo“… pero no es lo que todos pensábamos.

Sobre el proceso actual de composición, Vernon comentó: “Me lo estoy tomando muy a la ligera. No es que me quiera poner muy cerebral con mi arte, pero he estado intentando recolectar improvisaciones y juntar momentos. Momentos de verdad, únicos, ponerlos en una vasija y servirlos. Supongo que estoy pensando más como un pintor o un escultor, como Andy Goldsworthy, sobre cómo armo las canciones. Para ser claro, no lo estoy haciendo para dar una imagen distinta o hacerme el sofisticado. Simplemente creo que tengo que seguir mi rumbo para que cosas nuevas lleguen a mi guitarra.”

Expresamente sobre Bon Iver, declaró: “Sobre sacar un disco, realmente no creo que suceda. Nuestro principal foco, hoy por hoy, es el show. No tenemos ninguna fecha después de esto. Ni planes. No es que estemos siendo secretivos, realmente no tenemos planes. Es como ‘toquemos y pongamos toda nuestra energía en un solo show’. Por primera vez en mi vida se trata de tocar un único show y preocuparse por él. Es mucho mejor que ‘OK, nos vamos de gira y tenemos que llegar a estos mercados, y esto y lo otro’. Quizás toquemos nuevo material. No lo sé, ya lo resolveremos.”

El festival se llevará a cabo este fin de semana, así que la próxima semana quizás tengamos material en video del nuevo material. Por el momento, lo que nos queda: