Foto: George Napolitano/FilmMagic

Arrancamos otro mes en el año y éste nos trae consigo una nueva denuncia por plagio dentro del mundo de la música.

Durante enero nos enteramos de la batalla legal entre Lana Del Rey y Radiohead y de la disputa que enfrentó a Ed Sheeran con un dúo de escritores australianos. En esta oportunidad, los artistas denunciados son Kanye West y Solange Knowles, quienes fueron acusados de haber infringido el copyright por escritor de Leroy Mitchell, conocido profesionalmente como Prince Phillip Mitchell.

Mitchell, de 73 años, señaló que tanto West como Knowles tomaron sin permiso su canción de 1970, “If We Can’t Be Lovers“, para samplearla en sus respectivos tracks “Everything I Am”, del disco Graduation de 2007, y “Fuck The Industry”, tema que iba a estar incluido en un mixtape llamado I Can’t Get Clearance, pero terminó siendo lanzada como single.

Con su demanda, el también cantante de R&B y productor busca daños punitivos y solicita que tanto Kanye como Solange dejen de interpretar las canciones y suspendan sus reproducciones radiales.

Mientras tanto, el medio Pitchfork reporta que, según el sitio BMI y la plataforma de streaming Tidal, Mitchell ya ha sido incluido en los créditos de “Everything I Am” y “Fuck The Industry” como co-escritor.

A continuación te dejamos las tres canciones para que saques tus propias conclusiones.