kate bush

Kate Bush está presentando su nuevo disco en vivo, Before the Dawn, y eso incluye las primeras entrevistas en mucho tiempo. Una de las últimas fue con la revista canadiense Macleans, en donde aborda temas políticos, su preocupación por el medio ambiente y su posición respecto a los asuntos relacionados a igualdad de género.

Sobre esto último, Bush se declaró a favor de la Primera ministra del Reino Unido, Theresa May, que asumió este año luego de que David Cameron renunciara por los resultados del Brexit.

Concretamente, el entrevistador le pregunta a Bush sobre “el miedo a que las mujeres tengan el poder” después de las elecciones en Estados Unidos. Bush respondió:

“Tenemos una primer ministro mujer aquí en Reino Unido. Realmente me gusta y creo que es maravillosa. Creo que es lo mejor que nos ha pasado en mucho tiempo. Es una mujer muy inteligente así que no veo a qué temerle. Diría que es grandioso tener una mujer a cargo del país. Es muy sensitiva y creo que eso es una gran cosa a esta altura de la historia”.

Antes de asumir su cargo, May encabezó titulares por sus duras políticas anti-inmigratorias mientras era Ministra del interior. Estuvo involucrada en una campaña que pedía a los inmigrantes ilegales “volver a casa o afrontar el arresto”. También estuvo involucrada en la polémica negativa a una visa inglesa para Tyler, the Creator, quien declaró haber sido “tratado como un terrorista”.