Los legendarios compañeros de fórmula al parecer no coinciden en algunas decisiones de vida, o por lo menos Keith Richards a veces habla más de lo necesario al opinar acerca de personas cercanas a él. De cualquier forma, hace unos días trascendieron sus burlonas declaraciones acerca de Mick Jagger, quien a sus 73 años acaba de tener su octavo hijo.

Esto fue lo que mencionó Keith específicamente durante una entrevista con The Wall Street Journal:

“Mick es un viejo bastardo calentón… Es hora de que se la corten, no podes ser padre a esa edad ¡Pobres niños!”.

Lo cierto es que ayer, desde su perfil oficial en Twitter, el músico publicó unas sentidas disculpas por aquel comentario que pudo haber resultado bastante ofensivo para Jagger y su familia:

“Lamento profundamente los comentarios que hice sobre Mick en el WSJ que fueron totalmente desubicados. Por supuesto, me he disculpado con él en persona”.

De cualquier forma, Richards no para de brindar declaraciones que pueden parecer polémicas para algunos, puesto que en otra entrevista para The Telegraph habló de su sobriedad actual como “algo nuevo” y comentó respecto de las drogas que se comercializan ahora, criticando su calidad:

“Las drogas ya no son interesantes en estos días. Están muy institucionalizadas y además son blandas. Y, en cualquier caso, ya las he probado todas”.

En todo caso, Keith parece honrar con sus palabras el lema de la nueva de la gira de los Rolling Stones: Stones No filter (Sin filtros), que comenzará en mayo próximo y sobre la cual comentó, muy entusiasmado:

“Estamos tocando en casa, razón por la cual hay un cierto brillo extra. Pero siempre es un placer volver a subirte ahí, especialmente con esta banda. Creo que los chicos están tocando mejor que nunca antes. Quizá sea la experiencia, parece que somos capaces de mantener el ritmo. Tengo la suerte de trabajar con algunos de los mejores músicos de la historia. Aquello nunca pasará de moda”.