A menos de un semana para que Black Panther, la nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel, llegué a las salas de cine de Argentina, ya podemos disfrutar de su soundtrack.

El disco, curado y producido ejecutivamente por Kendrick Lamar y Anthony “Top Dawg” Tiffith (CEO del sello Top Dawg Entertainment), está conformado por 14 canciones entre las que se encuentran las ya estrenadas “All The Stars”, “King’s Dead” y “Pray For Me”. Además de esos tres adelantos, esta banda de sonido original cuenta con colaboraciones entre Kendrick y Travis Scott; ScHoolboy Q, 2 Chainz y Saudi; Vince Staples y Yugen Blakrok y Ab-Soul, Anderson .Paak y James Black, entre otras.

Ryan Coogler, director del film, contó en un reciente diálogo con NPR:

“He sido un gran fanático de Kendrick desde que lo escuché por primera vez, desde sus mixtapes, y he estado tratando de rastrearlo. Eventualmente me reuní con él hace un par de años. Primero con Anthony ‘Top Dawg’ Tiffith, quien dirige su disquera, y luego me senté con él y con Kendrick y solo hablé sobre mucho de lo que su música me afectó. Él habló sobre mis películas que él había visto y dijimos que, si llegaba la oportunidad, nos encantaría trabajar juntos en algo”.

Luego, Coogler contó cómo fue que Kendrick se involucró con el film:

”Marvel realmente apoyó la idea de obtener algunas canciones de él. Al principio, él solo iba a hacer algunos temas para la película, y luego entró, vio un poco de la cinta y lo siguiente que sé es que estaban reservando un estudio y lo iban a hacer”.

Por su lado, cuando se dio a conocer la noticia de su participación en el proyecto a principios de año, Lamar dijo:

“Black Panther es increíble, desde su elenco hasta su director. La magnitud de esta película muestra una gran unión de arte y cultura. Estoy realmente honrado de contribuir con mi conocimiento para producir sonidos y escribir música a la visión de Ryan y Marvel”.

Podés escuchar el soundtrack de Black Panther a continuación.