Parece difícil de creer, pero Kevin Parker confesó que recién se enteró de que colaboró en YE, el esperado nuevo disco de Kanye West cuando lo escuchó por primera vez hoy, como el resto de los mortales.

Lo cierto es que el músico australiano, conocido principalmente por liderar Tame Impala, se dio cuenta de que su aporte figuraba en una canción de la placa ayer gracias a una transmisión en directo del evento de escucha del disco; tal jornada tuvo lugar en Wyoming, Estados Unidos.

Parker confesó que su reacción fue la de exclamar “Holy Shit!” ante la sorpresa de escucharse como invitado de esa grabación.

Durante un diálogo con Linda Marigliano, periodista de la radio Triple J, el artista confesó al respecto:

“Esta es una sincronía bastante extraña. Tuve una rara premonición de esta exacta situación”.

En todo caso, al conocer el historial de eventos relacionados con ello, se logra entender por qué hasta el momento Kevin no esperaba hacer parte de YE, puesto que si bien Kanye lo había mensajeado animándolo a enviar cualquier tipo de beats para considerarlos, luego de que Parker le mandara algunos en los que había sampleado fragmentos del tema “You Keep Me Hangin’ On”, de Vanilla Fudge, nunca había recibido una respuesta. Lo lógico para él fue pensar que al rapero no le había interesado mucho tal creación suya. De hecho, el artista comentó lo siguiente sobre aquel momento:

“Yo pensaba: ‘Obviamente no lo usó para su disco’. Pues no escuché nada más de parte suya y tampoco me invitó a Wyoming, la cosa no pintaba bien”.

Contra todo pronóstico, finalmente sus samples entraron en la meticulosa selección del excéntrico Kanye y se pueden escuchar en Ghost Town, penúltima canción de esta producción que salió hoy de sorpresa. Se sabe también que en ese mismo tema en cuestión se puede escuchar a Kid Cudi rapeando sobre líneas de guitarra aportadas por el trabajo de Parker.

Lo más reciente que habíamos sabido por parte de este prolífico músico es que colaboraría en el debut oficial de la colombiana Kali Uchis, titulado Isolation, que fue publicado hace poco más de un mes.