kim gordon

Hace unos meses, la co-fundadora de Sonic Youth Kim Gordon anunció sus planes de editar una autobiografía en formato de libro titulado Girl in a Band. Finalmente, esta crónica de su vida musical llegará el 24 de febrero próximo mediante Dey Street Books, sello editorial que forma parte de Harper Collins.

En Girl in a Band, Gordon narra su vida desde la infancia hasta el presente, incluyendo los años en Sonic Youth y relatos de la escena post-punk de Nueva York de los ’80, como así también palabras sobre su proyecto más reciente Body/Head.

Aparentemente nos enteraremos de algunos detalles sobre la disolución de Sonic Youth: “En el corazón del libro está la examinación de lo que la vida conyugal significa, y lo que pasa cuando se disuelve”, haciendo referencia a su separación de Thurston Moore que devino en la disolución del grupo. También narrará de forma exhaustiva la Nueva York de los ’80 y ’90 que dio lugar a Sonic Youth, como así también la revolución alternativa en la música popular que ellos mismos protagonizaron, allanando el camino para otros nombres como Nirvana, Hole, Smashing Pumpkins y demás.

A continuación tenemos el arte de tapa:

Kim Gordon - Girl in a band