kongos

A pesar de que ya expresaron su amor por este país (y toda esta parte del continente) en la entrevista que le hicimos hace unas semanas, los Kongos nos volvieron a tirar flores.

Egomaniac, el nuevo disco de los hermanos sudafricanos, ha sido lanzado oficialmente el pasado 10 de junio e incluye una canción con un estribillo que nos toca bien cerca: el tema habla sobre cómo sería el mundo si cada uno lo pudiese controlar y transformar a su gusto. Y allí Danny, uno de los cuatro Kongos, canta: “Argentina está muy lejos al sur, deberían traerla más cerca de mi casa”, y nos compra para siempre.

Antes del lanzamiento del álbum, durante las últimas semanas, la banda estuvo publicando constantemente breves teasers de los distintos temas de Egomaniac. Pequeñas muestras de solo diez segundos, que incluían un arte de tapa para cada single. El arte de tapa de “The World Would Run Better” es la mano de un bebé sosteniendo al planeta Tierra, y el contorno del territorio argentino escapándose del mapa.

Kongos formó parte del line up del Lollapalooza Argentina 2015 y se espera que vuelvan al país a presentar este nuevo álbum.

Escuchá el tema acá: