El viernes a la noche, Kraftwerk brindó un show en el Jazz Open Festival de Stuttgart, Alemania, y lo cerró de la manera más impensada, pero muy a su estilo: interpretaron “Spacelab“, su canción de 1978, junto al astronauta alemán Alexander Gerst, directo desde la Estación Espacial Internacional.

Gerst, que es una de las seis personas actualmente en el espacio, usó una tablet configurada con un sintetizador virtual para interpretar la canción, mientras se proyectaba en vivo en las pantallas.

Antes de comenzar la interpretación, Gerst comentó:

“La ISS es un Hombre-Máquina, la máquina más compleja y valiosa que la humanidad haya construido. Aquí en el laboratorio europeo Columbus, el sucesor del Spacelab, la Agencia Espacial Europea (ESA) se están investigando cosas que mejorarán la vida cotidiana en la Tierra. Más de 100 naciones diferentes trabajan juntas pacíficamente aquí y logran cosas que una sola nación nunca podría lograr. Estamos desarrollando tecnologías a bordo de la ISS para crecer más allá de nuestros horizontes actuales y prepararnos para llevar más especies a los espacios, a la Luna y a Marte”.

Mirá el video de este histórico momento: