L7, icono del movimiento riot grrrl, anuncia su primer disco en 20 años

Compartir

Si de hablar de la movida riot grrrl se trata, uno de los primeros nombres que nos viene a la mente junto con el de Bikini Kill, seguro es el de las L7.

Pues bien, sus seguidores podemos celebrar que en unos meses estas talentosas chicas vuelven a la escena con un disco nuevo bajo el brazo, se tratará de su primer álbum desde 1999, así que parece motivo suficiente para estar emocionados.

La banda se había reactivado hace algún tiempo y el año pasado habían publicado “Dispatch From Mar-A-Lago“, una canción anti-Trump, así como hace dos meses publicaron “I Came Back To Bitch“, un tema que según ellas comentaron en una entrevista con la Rolling Stone, va de lo siguiente:

“Es universal, es sobre esos hijos de puta avariciosos que hablan de ser estrellas del rock porque han hecho un montón de dinero a costa de otra persona. No degrades el término ‘estrella del rock’. Eso es lo que me parece grotesco. La gente creativa, cuidadores, funcionarios… ellos son quienes están haciendo algo por la sociedad, no los capitalistas hijos de puta, que solo hacen dinero contaminando cosas y arruinando los barrios”.

En todo caso, aunque ya se veía venir un nuevo disco de esta agrupación, ellas hicieron oficial la noticia comentando con el portal Pledgemusic lo siguiente:

“Más ideas de canciones han surgido entre nosotras cada vez que nos juntamos a tocar, así que decidimos hacer un álbum completo que grabaremos este año”.

De igual modo, la banda tiene programado un extenso tour por Estados Unidos y Europa que comienza hoy mismo, cuyas fechas dejamos al final de este artículo.

Volviendo a lo referente a su próximo disco, para estar en sintonía con este genial anuncio, te invitamos a escuchar su más reciente sencillo o a revisar este listado de 20 himnos de rebeldía femenina.

4/10: Jersey City, NJ en White Eagle Hall
4/11: Boston, MA en Paradise
4/12: New York, NY en Brooklyn Steel
4/13: Philadelphia, PA en Trocadero
4/15: Cleveland, OH en Beachland Ballroom
4/16: Milwaukee, WI en Eagles Club
4/18: Indianapolis, IN en Vogue
4/19: Minneapolis, MN en First Avenue
4/20: Chicago, IL en Metro
4/21: Detroit, MI en El Club
A John Waters Birthday w. L7 & John Waters
5/27: Las Vegas, NV en Punk Rock Bowling & Music Festival
6/9: Leicestershire, UK en Download Festival UK
6/29-30: Madrid Spain en Download Madrid
6/13: Paris, France en La Cigale
6/15: Amsterdam, Netherlands en Melkweg Amsterdam
6/17: Berlin, Germany en SO36
6/27: Zürich, Switzerland en Dynamo Zürich (offiziell)
6/28: Segrate, Italy en Circolo Magnolia, Punk In Drublic
7/23: Grand Rapids, MI en Pyramid Scheme  
7/24: Detroit, MI en St. Andrew’s Hall 
7/25: Toronto, ON  en The Danforth Music Hall
7/27: Montreal, Quebec en 77 Festival
10/6: Glasgow, UK en Garage
12/6: London, UK en Electric Ballroom