Compartir

Según informan algunos portales especializados en la industria musical, EMI Music Publishing podría ser vendida por un precio de alrededor de 3.000 millones de dólares.

Eso representaría un retorno de la inversión de 800 millones para el consorcio liderado por Sony que adquirió el negocio editorial de EMI por 2.200 millones en 2012. Sony adquirió el 30% de EMI Music Publishing a través del acuerdo de 2012, con su entonces socio en Sony/ATV, Jackson Estate, adquiriendo un 10% adicional. Sin embargo, el 60% de EMI Music Publishing es propiedad de otros socios financieros, liderados por Mubadala Development Company, Jynwel Capital, the Blackstone Group’s GSO Capital Partners LP y David Geffen.

Sony Corp adquirió el 50% en Sony/ATV que no poseía y que tenía Jackson Estate el año pasado en un acuerdo de $ 750 millones. Por otro lado, el acuerdo de administración de Sony finalizará en 2018, y los rumores de que una venta podría estar en juego antes de mediados del próximo año, o incluso a fines de 2017, están creciendo. Por lo que si Sony quiere comprar el restante de EMI Music Publishing, tendría que hacer frente a un pago de 2.100 millones (para adquirir el 70%).

La cuestión ahora es saber si Sony es el único interesado en quedarse el 70% restante o si EMI tendrá más ofertas que podrían provenir de Len Blavatnik (Propietario de Warner) o Universal Music Group. EMI Music Publishing representa actualmente a 1,3 millones de derechos de autor, incluidos trabajos de artistas como Beyoncé, Drake, Jay-Z, Norah Jones, Alicia Keys, Scissor Sisters, Rihanna, Stargate, Usher, Kanye West, Pharrell Williams, Tinie Tempah, Duffy y Arcade Fire.

Fuente: http://industriamusical.es/