Desde las primeras escuchas de “Holy Mountain”, algunos fans de Noel Gallagher empezaron a comentar a través de las redes sociales que el primer single de Who Built The Moon? tenía una pequeña similitud con “She Bangs”, el hit del 2000 de Ricky Martin.

Tras la salida de su tercer disco solista, Noel se sentó a dialogar con John Kennedy de Radio X y, como era de esperarse, el asunto se presentó en la conversación. “Debo decir que, de todas las cosas que leí, lo único que nunca escuché en el estudio fue ‘Ricky Martin’” confesó Gallagher, para luego agregar:

“La única similitud es que su melodía va, como lo recuerdo, ‘She bangs! She bang!’ (Cuya traducción es: ella tiene sexo, ella tiene sexo). Así que es el fraseo de las palabras. Es todo. Entiendo que las personas tienen empleos mundanos y nada mejor que hacer, por lo que pueden comentar sobre cosas”.

Alejándose del puertorriqueño, el ex Oasis prefirió comparar su sonido con el de David Bowie:

“Tiene un poco de ‘Diamond Dogs’ ahí. Pero sabés, cuando inventás cosas en el estudio y el tiempo corre… nunca pensé que estaría en eso. La gente está sentada ahí como diciendo: ‘Entonces, ¿qué vamos a hacer hoy?’ y pensás: ‘Bueno, tengo que crear algo acá’. Así que esta es expresión pura. No está pensando en base a eso en absoluto”.

El nacido en Manchester también se refirió a David Holmes, productor del disco, a quien citó como una gran influencia:

“Él no tiene inhibiciones sobre mi música. Entonces es una colaboración real. Para él, todo tiene que ver con la energía, los sonidos y el estado de ánimo. Para mí todo se trata de las canciones”.