Compartir

Después de la segunda edición, que tuvo lugar entre el 30 de noviembre y 2 de diciembre, la conferencia y festival de música independiente Fluvial reveló las fechas de su tercera edición: del 29 de noviembre al 1º de diciembre de 2018, nuevamente en diferentes puntos de la ciudad chilena de Valdivia.

En su segunda edición, Fluvial recibió a más de 2.000 asistentes en las actividades de industria musical y contó con 172 delegados de distintos países: Estados Unidos, Inglaterra, Colombia, México, Perú, Argentina, España, Singapur, Nueva Zelanda, Chile, Australia y Canadá. Se concretaron más de 800 reuniones en las instancias de rondas de negocios, poniendo en contacto a diferentes actores de la industria cultural a nivel mundial, persiguiendo así una mayor circulación del contenido. Hubo talleres, keynotes y conferencias que giraron en su mayoría en torno a la relación entre la música, el turismo y la exportación; la tecnología en el avance de esta industria, como la distribución digital y nuevas aplicaciones, entre otros temas.


En cuanto al festival, la edición que recién pasó dejó un saldo de 44 shows en 7 escenarios distintos de la ciudad. Algunos de ellos fueron en locales tradicionales de Valdivia, y otros fueron gratuitos y abiertos para todo el público y al aire libre. En ambos casos de conjugó una selección de artistas consolidados y otros emergentes, locales y de otras delegaciones extranjeras. También destacó la versatilidad: se pudo escuchar hip-rock, rock psicodélico, folclore, electrónica, pop y garage.

Olvier Kunst, director de Fluvial, dijo:

“La segunda edición confirmó que es un espacio consagrado fuera de la capital que invita a mover el eje cultural a una ciudad con un potencial turístico y musical increíble. Llevar las actividades de industria, músicos e invitados internacionales a de kilómetros de Santiago es un desafío que repetiremos en una tercera edición porque creemos que el futuro es incluir al resto de nuestro país en instancias de esta envergadura”.

Para más información, visitá el Facebook oficial del evento.